Allá por los años 60 Gipuzkoa y más concretamente la comarca de Tolosaldea, gozaban de una prospera industria papelera. CADINOX echó sus raíces en este entorno y nació como respuesta a la creciente demanda de servicios de calderería de este sector.
Dentro de la industria pastero-papelera la experiencia de CADINOX es muy amplia y fabrica tanto piezas para las máquinas como piezas para los procesos de preparación de pastas.
Dentro de las piezas para máquina, fabrica tanto piezas estructurales para zona húmeda y seca, como otras de geometrías más complejas.
Antiguamente todas las estructuras de sujeción de rodillos de la zona húmeda de las papeleras se fabricaban íntegramente en acero inoxidable. Con el tiempo y a fin de ahorrar costes, el cuerpo principal pasó a ser demandado de acero al carbono siendo cubierto (forrado) con chapas y placas de acero inoxidable.
Entre las geometrías complejas a destacar la experiencia en piezas y equipos de cabecera de máquina, donde a las exigentes tolerancias dimensionales se añaden los requisitos superficiales estrictos.
Dentro de la familia de equipos para los sistemas de preparación de pasta a destacar: tornillos mezcladores de pasta, pulpers, depósitos y tolvas, tamices, cribadores, repartidores de pasta etc.